Instalación de Arcotecho, KR-18 y R-101.

Instalación del sistema arcotecho K-02

Conozca cual es el proceso para instalar un arcotecho.

Habilitado de canalón para recibir el arcotecho

El sistema arcotecho debe ser instalado sobre un canalón de acero o concreto con una inclinación de 45 grados. Regularmente dicho canalón es fijado sobre una trabe la cual brindará soporte y seguridad para cargar el peso de la cubierta.

Cada pieza del arcotecho estará fijada con taquetes expansivos sobre el canalón.

Fabricación del sistema arcotecho

Se pueden fabricar hasta 1000 m2 de arcotecho en una sola jornada, esto gracias a una eficiente máquina roladora. Se pueden fabricar arcotechos en los calibres: 24, 22, 20, 18 y 16.

y se preparan para poder ser montados con una grúa telescópica y posteriormente instalados de canalón a canalón.

Montaje de la cubierta

Este proceso se realiza con una grúa telescópica, la cual se encarga de agilizar el proceso de montaje de la cubierta. Regularmente se monta cada sección de arcotecho en un conjunto de tres piezas de lámina fabricadas, posteriormente una cuadrilla de instaladores se encargará de instalar y engargolar cada sección del arcotecho.

Instalación del sistema KR-18

El sistema KR-18 es fabricado a pie de obra con una máquina especial, la cual tiene la capacidad de fabricar hasta 1000 m2 en una jornada.

La lámina KR-18 se coloca a mano y se fija a base de clips, por medio de tornillos autotaladrantes y se colocan mínimo 2 por cada clip. Este sistema de laminación es engargolado y permite la instalación de láminas traslúcidas y extractores atmosféricos.

Instalación del sistema R-101

El sistema R-101 es fijado a base de pijas, es colocado a mano y cada cierta distancia se requiere hacer un traslape, colocando otra lámina.